Los implantes dentales son pequeños aditamentos cilíndricos de titanio que se colocan en el hueso y funcionan como raíces artificiales de los dientes ausentes sobre las cuales se colocarán coronas, puentes o prótesis. Los implantes dentales nos permiten recuperar la función masticatoria así como también la estética.
Estudio previo del tratamiento
Es muy importante realizar un buen diagnóstico para determinar que tipo de tratamiento es el mejor para cada paciente. Por este motivo, disponemos de la última tecnología en 3D para poder estudiar la anchura y altura ósea y así poder ofrecer la solución óptima.
Beneficios de los implantes dentales:
- Superan los inconvenientes de las prótesis de quitar y poner (no salen llagas, no se mueven…)
- Mantienen la anchura y altura del hueso.
- Estética natural.
- Más comodidad al hablar y comer
- No comprometen a los dientes adyacentes
Tipos de implantes
Implante + dientes en una sola sesión
Reemplazar uno o varios dientes de manera inmediata es posible gracias a los implantes inmediatos. Con esta técnica se puede hacer la extracción de un diente y en la misma visita colocar el implante dental. En muchos de estos casos también es posible colocar la corona sobre el implante consiguiendo así una mayor estética, comodidad y un menor número de visitas. Los implantes inmediatos evitan la pérdida de hueso después de una extracción con lo que en muchos casos nos ahorramos cirugías más complejas de aumento de hueso.
Implantes en zona con poco hueso
En Clínica Dental Santa Perpètua disponemos de técnicas tanto quirúrgicas como protésicas para que la falta de hueso no sea un impedimento en la colocación de los implantes.
Implantes dentales de arcada completa
En casos en que haya que sustituir todos los dientes de una arcada, ya sea maxilar o mandibular podemos hacerlo sin necesidad de colocar un implante por diente. En estos casos se rehabilita toda la arcada colocando el menor número de implantes posibles para sustentar la prótesis.