La odontología conservadora es la especialidad de la Odontología que se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, mediante técnicas restauradoras (como obturaciones) y endodoncias.
PATOLOGÍA
La caries dental es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Ese ácido es producido por las bacterias a través de la fermentación de los azúcares provenientes de los alimentos.
Por lo tanto, para prevenir la caries es muy importante un buen cepillado dental después de cada comida y usar seda dental o cepillos interdentales para eliminar restos de alimentos que quedan en las zonas donde no llega el cepillo. Además, deberemos realizar al menos una sesión de higiene anual y una revisión completa para detectar las lesiones de caries en sus fases más tempranas.
Tratamiento
En Clínica Dental Santa Perpètua disponemos de los últimos tratamientos mínimamente invasivos para restaurar funcional y estéticamente los dientes dañados.
Las antiguas restauraciones de amalgama de plata, ya en desuso, han dado paso a la utilización de nuevos materiales de más fácil manejo: los composites. Dichos materiales tienen mayores propiedades físico-químicas y mejores resultados estéticos.